lunes, 9 de noviembre de 2015

Próxima sesión del club de lectura el jueves 12 de noviembre






2 comentarios:

CLUBLECTURA dijo...

Es un libro q me ha sorprendido, porque esperaba que hablara de los niños de la guerra, y no de las personas que se ofrecieron a cuidar a esos niños.

Me ha hecho pensar en todos esos héroes anónimos que cada día están apoyando y dando cobijo a los " niños y adultos" de las guerras del s.XXI.

Muy fácil de leer , muy emotivo.

Me ha gustado mucho!!! Hasta el título me parece perfecto!!

Para mi colección de frases:

" un viejo poema chino dice q, si dos personas se quieren mucho, si han estado muy unidas y una de las dos muere, la q muere en realidad es aquella q sigue andando".

Un saludo a todos los miembros del club, deseando q no se nos olvide recordar q es " lo q nueve el mundo" realmente

Mañana te acerco el libro.

Muchas gracias

Enviado desde mi móvil LG

CLUBLECTURA dijo...

LO QUE MUEVE EL MUNDO
de Kirmen Uribe por María José Muñoz

Me ha parecido un buen libro y bien escrito. Sin embargo, me ha puesto triste la parte que habla del campo de concentración y más adelante, el ataque a los barcos alemanes donde se encontraban los presos hacinados.
En mi opinión, estos libros sobre la memoria histórica son necesarios para que los que no saben, sepan, y para que los que sabemos, no olvidemos.
Pero, aun así, no he podido evitar ponerme triste.
Cambiando de tema. En un momento dado, Robert y Herman se preguntan:¿Qué es lo que mueve el mundo?¿El poder, la economía o el amor?
Y yo pienso que depende de para quién:
Para un político, el poder, para un empresario, la economía, y para el resto de los mortales, el amor, que es lo único que nos queda.
Quizás, si todos (y me refiero a absolutamente todos) tuviéramos un poco de las tres cosas, el mundo marcharía mejor: sin guerras, sin juegos de poder, sin corrupción…
Por último, querría señalar una frase de Saco que me ha hecho mucha gracia. Esta frase se encontraba en el cuaderno de frases de Robert:
“Si la muerte fuera buena, los dioses no serían inmortales”.

LEYENDO A ALEJANDRO ZAMBRA Y POETA CHILENO CON LA COORDINACIÓN DE PATRICIA RAMA

Twittear  Este jueves comentamos el libro de Alejandro Zambra "Poeta chileno". Muchos de nosotras no les conocíamos pero nos ha re...