miércoles, 16 de septiembre de 2015

Próxima sesión y libro de lectura para el jueves 22 de octubre



Sinopsis: Música de cámara es la histori del amor de dos jóvenes que pertenecen a dos mundos distintos. También es la historia del desencuentro entre los dos amantes durante 1984.

2 comentarios:

CLUBLECTURA dijo...

MÚSICA DE CÁMARA
De Rosa Regàs

En general, este libro me ha gustado bastante.
Y sobre todo, la manera de contar la historia desde diferentes puntos de vista al haber sido relatada por diferentes personajes: Arcadia, la tía Inés, Javier, el cura, la suegra, el suegro y Toni.
Sin embargo, la autora escribe a menudo frases demasiado largas con apenas signos de puntuación. Frases en las cuales me he perdido con frecuencia.
Para terminar, decir que el final me ha resultado muy tierno. Aunque la parte en la que hablan de política me ha aburrido un poco. Pero después, comienzan a contarse sus vidas durante los veinticuatro años que han estado separados, se sinceran y recobran poco a poco la complicidad que parecía perdida. Esa es la parte que más me ha gustado.
Comentario de Mª José Muñoz

CLUBLECTURA dijo...

LO QUE MUEVE EL MUNDO
de Kirmen Uribe por María José Muñoz

Me ha parecido un buen libro y bien escrito. Sin embargo, me ha puesto triste la parte que habla del campo de concentración y más adelante, el ataque a los barcos alemanes donde se encontraban los presos hacinados.
En mi opinión, estos libros sobre la memoria histórica son necesarios para que los que no saben, sepan, y para que los que sabemos, no olvidemos.
Pero, aun así, no he podido evitar ponerme triste.
Cambiando de tema. En un momento dado, Robert y Herman se preguntan:¿Qué es lo que mueve el mundo?¿El poder, la economía o el amor?
Y yo pienso que depende de para quién:
Para un político, el poder, para un empresario, la economía, y para el resto de los mortales, el amor, que es lo único que nos queda.
Quizás, si todos (y me refiero a absolutamente todos) tuviéramos un poco de las tres cosas, el mundo marcharía mejor: sin guerras, sin juegos de poder, sin corrupción…
Por último, querría señalar una frase de Saco que me ha hecho mucha gracia. Esta frase se encontraba en el cuaderno de frases de Robert:
“Si la muerte fuera buena, los dioses no serían inmortales”.

LEYENDO A ALEJANDRO ZAMBRA Y POETA CHILENO CON LA COORDINACIÓN DE PATRICIA RAMA

Twittear  Este jueves comentamos el libro de Alejandro Zambra "Poeta chileno". Muchos de nosotras no les conocíamos pero nos ha re...