viernes, 20 de febrero de 2015

Nuestro próximo libro del club para el 24 de marzo


Biografía de la autora:
Elizabeth von Arnim (de soltera Mary Annette Beauchamp) (1866-1941) nació en Australia y se educó en Inglaterra. En 1890 se casó con el conde Henning Von Armin y se trasladaron a vivir a la propiedad familiar Nassenheide en Pomerania. Posteriormente Elizabeth al hablar de su dominante esposo le denominaría el Hombre Airado. Las dificultades económicas familiares la animaron a escribir, publicando en 1898 su primera novela con tintes autobiográficos, Elizabeth y su jardín alemán (Elizabeth and her German garden). La novela tuvo un enorme éxito lo que hizo que los veintiún libros posteriores se publicasen firmados por 'la autora de «Elizabeth y su jardín alemán». Tras la muerte de su primer marido se trasladó con sus cinco hijos a Suiza donde se dedicó a escribir y a recibir amigos como E.M. Forster, Horace Walpole, H.G. Wells o su prima Katherine Mansfield.

Sus novelas analizan la sociedad del momento. Están ambientadas en escenarios elegantes y festivos, donde a menudo se encuentran e introducen mensajes sobre la situación de la mujer a finales del siglo XIX.
Se trasladó a Estados Unidos al estallar la Segunda Guerra Mundial en donde murió a la edad de setenta y cinco años. Fue muy admirada en su tiempo, y cobró actualidad en 1993, cuando Mike Newell llevó al cine su novela Un abril encantado.


Trailer de la película

No hay comentarios:

LEYENDO A ALEJANDRO ZAMBRA Y POETA CHILENO CON LA COORDINACIÓN DE PATRICIA RAMA

Twittear  Este jueves comentamos el libro de Alejandro Zambra "Poeta chileno". Muchos de nosotras no les conocíamos pero nos ha re...