viernes, 1 de marzo de 2013

Estamos leyendo Liberta de Lourdes Ortiz





El próximo jueves 21 de marzo nos reuniremos en la sala polivalente de la biblioteca para comentar este libr. 




Lourdes Ortiz Sánchez (Madrid, 4 de marzo de 1943), escritora, dramaturga, novelista, ensayista, traductora, periodista y política española.
A los trece años sus padres se separaron y, mientras su padre se instala en París Lourdes se quedó con su madre en Madrid. Con diecinueve años se casó con el poeta Jesús Munárriz de quien tuvo un hijo. Se licenció en Geografía e Historia en la Complutense y trabajó como profesora de Historia y de Sociología del Arte en la UNED y en la Facultad de P eriodismo de Madrid. Fue miembro del comité de lectura del Centro Dramático Nacional y desde 1976 es catedrática de Teoría e Historia del Arte .Ingresó en clandestino PCE en 1962, pero lo abandonó tras la invasión de Praga por los soviéticos en 1968, el mismo año en que se divorció de Jesús Munárriz. Después convivió con el filósofo  Fernando Savater y en los ochenta con el actor y escritor Daniel Sarasola . En 1989 ingresó como independiente en el grupo izquierda unida. Ha colaborado en El País, El Mundo, Diario 16 y otros periódicos y revistas y participado en diversas tertulias de radio y televisión. Actualmente participa en las tertulias del programa matinal de Radio Nacional de España (RNE)
Ha escrito teatro, novela (algunas de género histórico, metaficcional ), ensayo y relato. Su obra trata con frecuencia los temas desde el punto de vista del  feminismo y, aunque muy atenta a la actualidad, recurre con frecuencia a mitos clásicos o a la historia. En 1995 fue finalista del premio Planeta. Ha traducido del francés a Sade, Flaubert y Tournier, etc.

Fuente: Wikipedia. revisión y correcciones Ediciones Irreverentes.



No hay comentarios:

LEYENDO A ALEJANDRO ZAMBRA Y POETA CHILENO CON LA COORDINACIÓN DE PATRICIA RAMA

Twittear  Este jueves comentamos el libro de Alejandro Zambra "Poeta chileno". Muchos de nosotras no les conocíamos pero nos ha re...