jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves 24 de agosto



El jueves 20 de octubre comentaremos un clásico de la novela negra" el sueño eterno" de Raymond Chandler. Novela protagonizada por el detective Philip Marlowe. Un libro donde aparecen asesinatos, mujeres fatales, mucho humo y alguna que otra taza de café.
en la novela El Largo Adiós (1953) Philip Marlowe se define como : "Soy un investigador privado con licencia y llevo algún tiempo en este trabajo. Tengo algo de lobo solitario, no estoy casado, ya no soy un jovencito y carezco de dinero. He estado en la cárcel más de una vez y no me ocupo de casos de divorcio. Me gustan el whisky y las mujeres, el ajedrez y algunas cosas más. Los policías no me aprecian demasiado, pero hay un par con los que me llevo bien. Soy de California, nacido en Santa Rosa, padres muertos, ni hermanos ni hermanas y cuando acaben conmigo en un callejón oscuro, si es que sucede, como le puede ocurrir a cualquiera en mi oficio, y a otras muchas personas en cualquier oficio, o en ninguno, en los días que corren, nadie tendrá la sensación de que a su vida le falta de pronto el suelo". (Wikipedia).

1 comentario:

Odal Orto dijo...

Quizá cueste trabajo imaginar a Marlowe sin la cara de Bogart y a Vivien sin la de Bacall. Algunos ni siquiera haremos el esfuerzo porque estaremos paladerando algunas de las perlas que se sueltan, por ejemplo: "general, vigile a su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie."