jueves, 17 de febrero de 2011

"el último encuentro" de Sándor Márai.

Sandor Márai. Nació en el año 1900 en Kass, Hungría. El triunfo del régimen de Horthy le llevó a un exilio voluntario por Francia y Alemania. En 1948, el comunismo triunfó definitivamente en Hungría, sus obras fueron prohibidas y Márai emigró a San Diego (California). Su obra empezó a valorarse varias décadas después, al final de la Guerra Fría, pero para entonces, él ya se había suicidado. Para algunos críticos, Márai recoge el testigo de grandes novelistas como Flaubert, Stendhal, Dovstoiesky o Balzac.

El último encuentro es una novela corta, cuyo tema central es el reencuentro de dos amigos después de unos años de distanciamiento.
Está ambientada en el imperio austro-húngaro...
"...No viviremos muchos años ya..dice el general, ...un par de años, quizás menos. No viviremos mucho, porque has vuelto. Y tú también los sabes. Has tenido tiempo para pensar en ello, ¿verdad?...Sin embargo, has vuelto, porque no has podido hacer otra cosa."...

El jueves 17 de marzo nos volveremos a reunir para comentar este libro.


3 comentarios:

Odal Orto dijo...

¿En qué se parece esta novela a, por ejemplo, La Odisea, El gran Meaulnes o El desierto de los tártaros? Lo sabremos el día 17, tachánnnn.

RAFAEL DE LA CALLE dijo...

Cada vez que leo una novela en este nuestro Club de Lectura, me gustaria leer varios más del mismo autor o como tu dices de algunos libros que puedan tener un paracido.
Pero es practicamente imposible debido al atasco que sufro y que amenaza seriamente mi escasa capacidad intelectual.
Pero vamos al Sr. Márai, lo mejor el "encrespado" debate que se suscito, yo creo que debido a que en nuestro cerebro altamente realista, no nos cabia tantas incognitas por resolver.Seguramente ninguno de nosotros habriamos reaccionado como nuestro heroe. Pero bueno como dice Carlos,ese es el privilegio del escritor, por otra parte estupendo.
Hasta pronto y a debatir

RAFAEL DE LA CALLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.