jueves, 13 de enero de 2011

Marguerite Yourcernar


Este jueves 17 estuvimos comentando el libro de memorias de Adriano. A continuación resumo lo dicho en la sesión para los que no pudistéis venir.
El libro está muy bien escrito y "la arquitectura de la novela no se limita a describir únicamente la figura de Adriano sino que también retrata otros aspectos interesantes del momento como la descripción de las ciudades de la época, los viajes a lugares desconocidos, el lado humano de los enemigos..." Todo ello sin dejar de ser una novela.
Si alguien quiere seguir leyendo más de esta autora belga, Carlos Lapeña nos recomendó un libro de relatos cortos que se titula "Cuentos orientales".

3 comentarios:

RAFAEL DE LA CALLE dijo...

Hoy va a ser el primer día sin ¿cómo lo llamaría? ¿sin tutor?. Bueno sin Carlos, que nervios ¿nos cargaremos el Club de Lectura? Y esta vez sin poderle echar la culpa a la insidiosa CRISIS.
Empezamos, somos pocos, hablamos del tiempo y esperamos que vayan llegando los lectores o mejor dicho las lectoras. Pilar se atreve a iniciar la charla, la concurrencia se anima, todos hablamos al tiempo y decimos, esto con Carlos no podía pasar, y yo creo que en su honor y respetando su comatoso estado físico, nos disciplinamos y conseguimos ser lo más parecido al Club de Lectura anterior.
Resumiendo nos gusto a todos el libro y eso que el temita, ruborizo a alguno en ciertos pasajes.
Me permito recordar la célebre frase “de la necesidad se hace virtud”. Yo espero no tener que hacer más virtud y podamos contar con nuestro ¿tutor?, muchas veces
Besos a tod@s

Odal Orto dijo...

Lo bueno de echar de menos a alguien es precisamente que hay alguien ahí continuando la labor. Estoy seguro de que entre Pilar y tú mantendréis el Club al buen nivel que se merece, porque el grupo es de calidad y los comentarios muy interesantes. Pero no os preocupéis demasiado, que no pienso desaparecer. Nos veremos las caras con la Yourcenar, je, je.

MJ dijo...

Voy por la página 64 de Memorias de Adriano. Aunque es un libro no muy fácil de leer, me ha enganchado desde el principio. No había oído hablar nunca de este libro, pero quería leerlo porque Marguerite Yourcenar me gusta. La descubrí con "El tiro de gracia", el cual, por cierto, os recomiendo. Lo más probable es que no pueda ir a la reunión del 17 de febrero por trabajo aunque voy a hacer todo lo posible por asistir. Un saludo a todos mis compis del club.

LEYENDO A ALEJANDRO ZAMBRA Y POETA CHILENO CON LA COORDINACIÓN DE PATRICIA RAMA

Twittear  Este jueves comentamos el libro de Alejandro Zambra "Poeta chileno". Muchos de nosotras no les conocíamos pero nos ha re...